[Taller]: Cómo hacer frente a la burorrepresión

VIERNES 30 JUNIO. 19:30h. Charla-taller: Cómo hacer frente a la burorrepresión

Desde la entrada en vigor de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana en Julio de 2015, el Estado ha recaudado 131 millones de euros en multas.
Si a esto le sumamos la aplicación de las ordenanzas “cívicas” o de “convivencia” municipales y el uso político sistemático de la policía local para fines intimidatorios y de sanción -como es el caso de Alcorcón- nos encontramos con que las personas y los colectivos ven censurada o reducida su capacidad de actuación como consecuencia de las multas impuestas o bajo la amenaza de contraerlas. Cualquiera puede ser multad@ por hacer un “uso indebido” de las calles, que aspiran a convertirse en mero lugar de tránsito o espacio para compras.
Esta represión de “baja intensidad” (puesto que no supone penas privativas de libertad ni la creación de antecedentes penales) persigue, mediante la asfixia económica, la desmovilización y el mirar hacia otro lado ante los abusos y las situaciones de desigualdad e injusticia presentes. Por ello, frente a la ambigüedad de estas normas y de su interpretación, debemos dotarnos de recursos y herramientas que nos sean útiles para confrontarla.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Convocatorias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s