Estrategias colectivas de afrontamiento del sufrimiento psíquico

Cada vez son más los aspectos de la vida que se sitúan fuera del control de las personas. La precariedad nos separa y sabotea la comunicación.
La salud mental no es una isla al margen de esta realidad. Pensarla, exige pensar el contexto, hacerlo a nivel global y a nivel local. Si concebimos el dolor de cada cual como una parcela aislada, nos encontraremos validando el mundo que ya conocemos y en el que mucho de nosotros enfermamos o enloquecimos: uno donde se ofrecen soluciones privadas para procesos colectivos, el sálvese quien pueda de este capitalismo tardío que habitamos.
Por ello, nuestra postura se define en clave de resistencia. Creemos sencillamente que es necesario reivindicar el trabajo colectivo y la creación de redes comunitarias sólidas y horizontales. Vincular el sufrimiento psíquico con la biografía de las personas y difundir la necesidad de hablarlo entre iguales. Comenzar a articular situaciones y proyectos donde podamos sacudirnos la impotencia y sea posible pensar y construir nuevas realidades.
El futuro y la salud son y serán una tarea colectiva. Mientras no nos demos cuenta de ello, seguiremos sin tener un mañana hacia el que caminar.

20160508.- Estretegias colectivos de afrontamiento del sufrimiento psiquicoLugar: Ateneo Anarquista de Alcorcón. Calle Bilbao semiesq. Calle Cisneros.
Metro: Alcorcón Central (L-12); Renfe: Alcorcón (C-5).

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Convocatorias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s