Museihushugi.- V.García

Las ideas libertarias son llevadas al Japón de manos de Shüsui Kótoku (1871 -1911). De familia samurai, descubra las ideas anarquistas en la cárcel (1904), leyendo a Kropotkin. En su exilio en EE.UU. militó en Industrial Workers of the World (IWW) y compartió su militancia y estancia con muchos compañeros/as anarquistas, en especial rusos exiliados.

Dos años después retornó a Japón. Allí organizó un acto el 28 de junio, para dar a conocer al públic japonés la ideología anarquista. Posteriormente comenzó a difundir sus escritos ácratas promulgando tanto la acción directa como las criticas antiparlamentaristas.

En la actualidad el movimiento anarquista en Japón es muy pequeño, aún mas que en sus inicios a principios de! siglo XX. Aun así se percibe un resurgir, protagonizado por jóvenes que se ven defraudados por sus gobiernos, el sistema capitalista y los valores del mismo. Destaca en especial en el ámbito cultural, la llamada “escena anarco punk”, la cual llego a mediados de los 70-80 a las islas.

García, V.- Museihushugi

Editorial Descontrol, Barcelona 2015. 166p. 20x14cm. 7,50€.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s