La Anarquía funciona.- P. Gelderloos

La idea de que el anarquismo se basa en una serie de principios irrealizables está francamente extendida. Esto ocurre incluso entre muchas de las personas que consideran que las críticas que este vierte sobre las sociedades capitalistas están llenas de razón.

Por el contrario, las ideas fundamentales del anarquismo han tomado forma en diferentes sociedades occidentales y no occidentales a lo largo de la historia y lo siguen haciendo en la actualidad. Esas ideas básicas están presentes en muchos movimientos, luchas, proyectos, espacios o vivencias que cuestionan el pensamiento único que pretende convencernos de que la dualidad capitalismo-Estado representa un logro irrenunciable para la vida humana.

Así, La anarquía funciona es un sugerente recorrido por aquellas sociedades y propuestas que ponen en duda tal prejuicio y contiene además una amplia bibliografía que nos permite acercarnos, bien a través de enfoques antropológicos o históricos, bien a través de experiencias personales, a un abanico de mundos que, sin duda, muestran que no solo hay vida más allá del Estado, sino que la verdadera vida es, en realidad, aquella que comienza donde termina el Estado.

Gelderloos, P.- La anarquía funcionaLa Neurosis o Las Barricadas Ediciones, Madrid 2014. 336p. 18x14cm. 9€.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s