Cadáver a la intemperie.- P.García Olivo

«Cadáver a la Intemperie» es posiblemente la obra más completa de Pedro García Olivo, donde recoge sus principales tesis contra los valores y las instituciones capitalistas que hacen de la democracia un sistema totalitario —de ahí la aparición del concepto «Demofascismo». «Cadáver…» se centra en los aspectos socio-políticos que llevan a la domesticación del ser humano, resultando así la destrucción de otras formas de vida.
García Olivo, desde postulados foucaultianos y nietszcheanos, entiende que los seres humanos de hoy están forjados homogéneamente por la civilización occidental. Desde su reflexión sobre el Pensamiento Único contribuye a la crítica de las formaciones culturales dominantes. Así, somete a una importante crítica al posmodernismo y a la antropología académica que, en su opinión, ayudan a aniquilar la «diferencia» cultural para convertirla en mera «diversidad», como corresponde a un multiculturalismo de corte demofascista. También le dedica un considerable espacio al análisis de las luchas en América Latina y en el Estado español, incorporando temas de actualidad, como los debates sobre la violencia, el 15-M, el experimento político de la Venezuela de Chávez, el Movimiento Guatemalteco, la situación de Cuba o sus experiencias con el EZLN.
En definitiva, estamos ante una obra que no nos dejará indiferentes, urgente en su actualidad, imprescindible para conocer y reconocer, como bien anuncia su epílogo, a el más feo de los hombres.

G.Olivo, P.- Cadáver a la intemperie

Logofobia, Barcelona 2013. 432p. 21×15 cm. 14€.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s