Modificación programa V Jornadas Represivas

Debido a problemas de última hora, el teatro programado para el próximo domingo 19 de febrero no se realizará, y la charla Historia del FIES‘ se pasará al sábado día 25, quedando la programación de la siguiente manera:

SÁBADO 18 FEBRERO

18:30h. Charla: Qué está pasando en los centros de menores.
Está charla quiere poner sobre la mesa lo que está ocurriendo hoy en día dentro de los centros de menores. Muchos de estos centros, gestionados en su mayor parte por empresas privadas, funcionan de hecho como auténticas cárceles para menores, basados en el encierro, en los que las vejaciones y humillaciones, e incluso el aislamiento y la medicación forzosa, son medidas que suelen aplicarse.
La mejora de las pésimas condiciones en que se encuentran lxs jóvenxs pasa por la denuncia de dicha situación.
 21:00h. Concierto 
– La Rabiah (Hip-hop pepinero)
– Julito Piño & Alberto (Rap desde Alcorcón)
– Cortadillo que te pillo (Cantautor sobre retrete)

JUEVES 23 FEBRERO

17:30h. Taller de autodefensa. Nociones básicas de defensa personal.

21:00h. Charla: “Montes Neiro. Mi vida en busca en captura”
Miguel Montes Neiro actualmente tiene 61 años, y lleva más de 31 preso. Ha sido condenado a una cadena perpetua encubierta sin tener delitos de sangre. Actualmente se le considera el preso más antiguo del estado. Él jamás ha negado las causas por las que fue procesado, tan solo alega que ha cumplido con creces la condena, y que debió haber salido de prisión hace ya muchos años.

VIERNES 24 FEBRERO

19:00h. Charla: Qué entendemos por represión y cómo la afrontamos. 
Entendiendo la represión como una repuesta del poder ante la lucha y ante todo lo que se escape a su control y a sus intereses, en esta charla se pretende lanzar una serie de reflexiones a debate acerca de las prisiones y cómo nos afecta actualmente al movimiento libertario, con el fin de encontrar diferentes estrategias para afrontarla de manera colectiva.
21:00h. Concierto.
– Anarconeandertales (Punk desde la cueva, Alcorcón)
– Accidente (Punk Madriz)
– Grupo de riesgo (Punk Valencia)

SÁBADO 25 FEBRERO

18:00h. Charla: Historia del FIES (Fichero Interno de Especial Seguimiento) a cargo de Juan José Garfia, uno de los primeros presos Fies.
Juan José Garfia nos contará en primera persona la evolución del régimen FIES (Fichero Interno de Especial Seguimiento) desde su nacimiento a finales de los ochenta, de la mano de los gobiernos socialistas, hasta la actualidad; cómo se ha aplicado, cómo se han servido de él para acabar con las personas más rebeldes dentro de prisión y los efectos totalmente perniciosos provocados sobre los presxs.
20:30h. Concierto antirrepresivo.
– Insufribles (Punk inaguantable, Alcorcón)
– Los olvidados de la morgue (Punk baturro, Zaragoza)
– El trono de Judas (Punk desde Iruña)

DOMINGO 26 FEBRERO

18:00h. Charla: Cómo actuar en caso de detención y Presentación del Informe sobre la tortura a cargo de Jorge del Cura, miembro de la Coordinadora para la Prevención de la Tortura.
 Jorge del Cura, miembro de la Coordinadora para la Prevención y Denuncia de la Tortura (CPDT), pondrá a nuestra disposición información que todxs debemos tener presente em caso de ser detenidxs. Esta charla, habitual en estas jornadas antirrepresivas, pretende ser una herramienta práctica de cara a estar preparadxs ante la amenaza constante del sistema represivo en el que vivimos.
 A continuación, realizará la presentación del último informe elaborado por la Coordinadora referente a la situación de la tortura en el estado español, en el que se recogen situaciones en que se produjeron agresiones y/o malos tratos. A todas estas situaciones habría que sumar todas aquellas perpetradas por las fuerzas de seguridad del estado y los funcionarios de prisiones que, por normal general, nunca son denunciadas…
 19:30h. Presentación de la campaña actual contra la tortura y los malos tratos en prisión.
 Los mecanismos con los que el estado nos reprime son innumerables, pero la cárcel representa la herramienta más dura con la que el sistema nos castiga. La prisión supone maltrato en sus diferentes ámbitos y, por lo tanto, en su totalidad. No sólo nos referimos a la forma más ruda y directa, la agresión física. La dispersión, el aislamiento, la desatención sanitaria y jurídica, la medicación forzosa, las condenas de más de treinta años…son formas de tortura encubierta, el hecho mismo de estar encerradx en contra de tu voluntad es tortura.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Convocatorias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s