Novedades Enero 2012

Otro año más os enviamos las novedades de la biblioteca para los próximos dos meses. Deseamos que alguno -al menos- os parezca interesante y nos veamos algún viernes. Os recordamos que la biblioteca está abierta todos los viernes a partir de las 18:00h en el CSO Eskuela Taller. [Pl.Sta.María Ortigueira s/n. Renfe: S.J.Valderas (C-5); Buses (desde P.Pío): 511, 513, 514]

Entre las novedades de enero contamos con las obras completas de Bakunin editadas por Júcar; dos libros sobre la revolución de octubre asturiana ‘(La revolución de octubre. Quince días de comunismo libertario’ de Fernando Solana -la visión anarquista-, y ‘Octubre del 34. Reflexiones de una revolución’ con la recopilación de los principales textos teóricos de los distintos partidos y sindicatos); también contamos con la reciente reedición de ‘La sociedad desescolarizada‘ de Ivan Illich y una recopilación de textos de Lewis Mumford. Asimismo, podremos acercarnos al mundo de la enfermedad mental y de la teoría crítica antipisquiátrica con ‘Anti-psychologicum‘ y con ‘Monos como Becky‘; a aspectos relacionados con el movimiento 15 de mayo (‘Hablan los indignados. Propuestas y materiales de trabajo’ y ‘Pensar el 15M‘) o el último título de la editorial Klinamen sobre las revueltas en Grecia (‘¡Maderos, cerdos, asesinos!‘).
Como sigue siendo habitual en último año, seguimos aumentando la sección de cuentos infantiles con tres títulos nuevos: ‘El cazo de Lorenzo’ de Isabelle Carrier, ‘Cuentitis‘ de R.Ordóñez y M.Pérez y ‘Feliz lobonavidad‘ de Jesús Aznar y Blanca BK.
En el apartado de documentales contamos con tres nuevas adquisiciones: ‘¿Qué pasó en mi barrio?‘ (20 min) sobre el tejido asociativo surgido a raíz de los años 50-60 en los barrios de Madrid; ‘Deudocracia‘ (60 min. 2011) que gira en torno a la actual crisis financiera en su conjunto y en especial sobre sus repercusiones en Grecia; y ‘El cine libertario‘, que narra la historia de la industria colectivizada del cine y los espectáculos durante el estallido revolucionario de 1936.
También recordaros, que a partir de enero, la biblioteca continuará con la realización de charlas, debates, presentaciones y proyecciones de las que se os irá avisando por correo electrónico y que se podrán ver también en el blog de la biblioteca.
Saludos libertarios.
Para ver las novedades pincha aquí.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Novedades Biblioteca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s